Washington, 13 jul (EFEUSA).- El Pentágono baraja la posibilidad de comenzar a entrenar al Ejército ucraniano para que pueda hacer frente a los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania, según indicó hoy el comandante de las tropas estadounidenses en Europa.
El teniente general Ben Hodges, jefe del Ejército en Europa, señaló hoy en una conferencia de prensa que unos 300 soldados estadounidenses podrían participar en este programa.
El plan estadounidense es extender una misión ya existente para que se pueda entrenar a miembros de la Infantería y las fuerzas especiales ucranianas.
En la actualidad, unos 300 oficiales estadounidenses entrenan en el oeste ucraniano (lejos del frente de batalla contra los separatistas) a tres batallones de la Guardia Nacional de Ucrania, dependiente del Ministerio de Interior.
Hodges aseguró que ese entrenamiento, que finaliza en noviembre, podría contar con una segunda fase en la que se dé entrenamiento a militares ucranianos.
Hasta el momento, Estados Unidos se ha resistido a proveer ayuda militar ofensiva al Ejército ucraniano para que haga frente a los separatistas, apoyados por Rusia.
Washington y socios europeos temen que Moscú reaccione escalando el conflicto si se aumenta la ayuda militar a Kiev, algo que por el momento se ha limitado a material defensivo, como radares, aparatos de visión nocturna o vehículos blindados.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *