Washington, 1 mar (EFEUSA).- La ex secretaria de Estado Hillary Clinton ganó hoy las elecciones primarias demócratas en el estado de Alabama gracias al apoyo mayoritario de los afroamericanos, según las proyecciones de los principales medios del país.
Clinton se llevará así la mayoría de los 53 delegados y 7 superdelegados que disputaba con el senador Bernie Sanders en ese estado, que decidirán quién será el candidato presidencial en la convención del partido en julio.
Las proyecciones de los medios estadounidenses otorgaron la victoria a la ex secretaria de Estado y ex primera dama apenas unos minutos después de cerrarse las urnas, lo que indica que el margen de victoria sobre Sanders será muy holgado.
El voto de la población afroamericana ha sido clave para Clinton en Alabama, que lideraba las encuestas para ganar el estado.
Clinton suma esta victoria a las conseguidas hoy en Georgia, Tennessee y Virginia, mientras que Sanders se ha alzado con la victoria en esta jornada en su estado, Vermont.
Una docena de estados de todo el país celebraran primarias y caucus (asambleas populares) durante la jornada de hoy, conocida como supermartes, en la que los aspirantes demócratas se disputan 865 delegados de los 2.383 necesarios para lograr la nominación presidencial del partido.
Por el lado republicano están en juego 595 delegados, de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *