Arpaio dice no estar de acuerdo con cometarios de Trump sobre los mexicanos

Arpaio dice no estar de acuerdo con cometarios de Trump sobre los mexicanos

Phoenix (AZ), 9 sep (EFEUSA).- El controvertido alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, dijo no estar de acuerdo con los comentarios generalizados hechos por el precandidato republicano Donald Trump, quien calificó a los inmigrantes mexicanos como "violadores y narcotraficantes".

«Estoy de acuerdo con él (Trump) en un aspecto, que tenemos a violadores y asesinos que vienen a través de la frontera», dijo Arpaio en entrevista con el periodista Jorge Ramos, publicada hoy por el portal Fusion.

«Pero cuando se habla de violadores y asesinos, bueno, no creo que la mayoría de la gente de México son violadores y asesinos», aseguró el alguacil conocido por su mano dura en contra de la inmigración indocumentada.

En su opinión, Trump está «frustrado» por la cantidad de crímenes cometidos en este país por gente que viene de México, entre ellos los que cruzan la frontera de manera ilegal, la cual de acuerdo a Arpaio es una ofensa criminal.

El alguacil, conocido como «el sheriff más duro del Oeste», negó también apoyar públicamente a Trump.

«Nunca me preguntó por mi respaldo. Nunca preguntó», respondió a la pregunta del periodista.

La semana pasada, un juez federal aceptó un acuerdo legal entre el Departamento de Justicia y la Oficina de Arpaio, que se comprometió a establecer nuevas regulaciones para prevenir la discriminación y el perfil racial en sus cárceles.

Arpaio indicó que el acuerdo significa que los problemas legales «han terminado».

Una investigación del Departamento de Justicia reveló que los oficiales de Arpaio arrestaban cada vez más latinos y que algunos de sus oficiales se referían a ellos como «espaldas mojadas, perras de México o estúpidos mexicanos».

No obstante, el alguacil se defendió asegurando que el 30 por ciento de su personal es de origen latino.

En otro caso separado, el próximo 22 de septiembre continuará un juicio por desacato a las órdenes de un juez federal en contra de Arpaio en un caso de perfil racial presentado por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) en representación de un grupo de conductores hispanos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply