Biden se reunirá con Renzi y un arzobispo del Vaticano el viernes en Roma

Biden se reunirá con Renzi y un arzobispo del Vaticano el viernes en Roma

Washington, 24 nov (EFEUSA).- El vicepresidente, Joe Biden, se reunirá este viernes en Roma con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y con el arzobispo Paul Gallagher, secretario de Relaciones con los Estados del Vaticano, informó hoy la Casa Blanca en un comunicado.

El encuentro se producirá después de la participación de Biden en una cumbre de Estados de los Balcanes en Zagreb, donde el vicepresidente hablará sobre el proceso de reconciliación entre los países de la antigua Yugoslavia y la crisis generada por los refugiados que se dirigen a Europa y pasan por la región.

Según informó el Gobierno, Biden hará una visita de un solo día a la capital croata para participar en la cumbre anual del proceso presidencial de Brdo-Brijuni, que reúne a los mandatarios de los siete países de la antigua Yugoslavia y Albania, con algunos invitados de otras regiones.

La cumbre se celebra este año en medio de «la crisis de migración más significativa en la región desde la Segunda Guerra Mundial», destacó el lunes un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa telefónica.

Italia se ha convertido también en una de las puertas de entrada de refugiados e inmigrantes que, para huir de la violencia de sus países de origen, emprenden un peligroso camino, que en ocasiones acaba en desastre como el ocurrido en 2013 en la isla de Lampedusa, cuando murieron en un naufragio más de 350 personas.

Italia recibe prácticamente a diario a un elevado flujo de inmigrantes y refugiados, procedentes en su mayoría de África, ya que, por su cercanía, es un puente natural desde ese continente a la Unión Europea (UE).

Según datos de hoy de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), las llegadas diarias de refugiados e inmigrantes a Italia siguen siendo elevadas, aunque el país vivió en noviembre un descenso en el número de llegadas.

Si en las tres primeras semanas de octubre llegaron 5.342 refugiados e inmigrantes a Italia por la ruta del Mediterráneo, en el mismo periodo de noviembre fueron tan solo 1.708, según datos de la OIM.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply