Cuba y EEUU restablecen sus relaciones con la apertura de la embajada cubana

Cuba y EEUU restablecen sus relaciones con la apertura de la embajada cubana

Washington, 20 jul (EFEUSA).- Estados Unidos y Cuba escenificaron hoy el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas tras casi 55 años de ruptura con la apertura en Washington de la embajada cubana.

A la ceremonia del izado de la bandera cubana, llevada a cabo en el edificio que desde 1977 acogía la Sección de Intereses de Cuba, estuvo encabezada por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

En la histórica ceremonia, en la que también se interpretó el himno de Cuba, coreado por los presentes, la representación oficial de Estados Unidos estuvo a cargo de la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson.

Además de Rodríguez y Jacobson, presenciaron en fila el izado de la bandera frente a la sede diplomática cubana la directora general para EEUU del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, quien junto con la secretaria de estado adjunta de EEUU encabezaron las negociaciones emprendidas en diciembre pasado entre los dos países para normalizar las relaciones.

Tras la ceremonia, que incluye el desvelado de una placa en la verja de la embajada, el canciller Bruno Rodríguez se dirigirá al Departamento de Estado para reunirse con su titular, John Kerry, en la primera visita de un responsable de la diplomacia cubana en esa sede desde la ruptura de relaciones, en 1961.

Esta mañana tuvo lugar en el Departamento de Estado la colocación de la bandera cubana junto a las del resto de países con los que EEUU tiene relaciones, en el salón de entrada de dicha institución.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply