EEUU traslada a Arabia Saudí condolencias por accidente mortal en La Meca

EEUU traslada a Arabia Saudí condolencias por accidente mortal en La Meca

Washington, 11 sep (EFEUSA).- Estados Unidos trasladó hoy sus condolencias a Arabia Saudí por el accidente registrado dentro del recinto de la mezquita de la ciudad sagrada de La Meca en el que murieron al menos 87 personas y resultaron heridas otras 180, según los últimos datos de la Defensa Civil saudí.

«Quiero trasladar condolencias a Arabia Saudí por el accidente en La Meca. Creemos que, por el momento, hay al menos 50 muertos y sabemos que las autoridades saudíes están en la escena. Nuestros pensamientos están con los heridos y sus familias», dijo en su rueda de prensa diaria el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby,

Según un comunicado saudí, quince equipos de la Defensa Civil junto a otros de la Media Luna Roja saudí y del Ministerio de Sanidad participan en el rescate de las víctimas del accidente, ocasionado por la caída de una grúa en el interior de la Gran Mezquita.

Varios vídeos y fotografías difundidos en las redes sociales muestran numerosos cuerpos ensangrentados tendidos en el suelo de la mezquita, que estaba muy concurrida, como es habitual, en el momento del accidente.

En un momento tenso entre EEUU y Arabia Saudí por el acuerdo nuclear con Irán, el presidente, Barack Obama, se reunió a principios de septiembre con el rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, que tras el encuentro acabó expresando apoyo al pacto entre las potencias del Grupo 5+1 (EEUU, Reino Unido, Rusia, China y Francia más Alemania) e Irán.

La mezquita de La Meca es la más sagrada del islam y el destino de la peregrinación o «hach», que está previsto que comience el próximo día 21 o 22 de septiembre.

La peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares del islam, junto a la «shahada» (profesión de fe), la limosna, la oración, y el ayuno en el mes de Ramadán.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply