El canciller hondureño prepara la visita del presidente Hernández a la OEA

El canciller hondureño prepara la visita del presidente Hernández a la OEA

Washington, 22 sep (EFEUSA).- El canciller de Honduras, Arturo Corrales, está de visita en Washington para preparar la visita del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien acudirá la próxima semana a la OEA para hablar sobre el sistema de justicia en su país, informó hoy la embajada del país centroamericano en EEUU.

Corrales está «ultimando detalles para la visita» de Hernández, quien visitará el próximo lunes 28 de septiembre la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, indicó la embajada hondureña en un comunicado.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, entregará ese día a Hernández «la propuesta del Plan para Combate a la Impunidad y Corrupción en Honduras», agrega la nota.

Con su visita a la OEA, Hernández quiere «dar continuidad a las gestiones para que el organismo continental apoye a Honduras en su meta de lograr un mejor sistema de justicia, iniciativa que el gobernante del país ha impulsado a lo largo de su mandato», según indicó la Presidencia de Honduras la semana pasada.

El experto chileno John Biehl del Río, designado por la OEA como facilitador del diálogo nacional para tratar el combate de la corrupción y la impunidad en Honduras, instó la semana pasada a reformar el sistema judicial hondureño.

La visita de Hernández a Washington tendrá lugar después de su paso por Nueva York, a donde llegará este jueves para participar en la Asamblea General de la ONU.

Hernández ha asegurado que llevará a esa Asamblea «un mensaje fuerte» sobre el cambio climático y expondrá lo que ya hace el país, «con recursos propios», para enfrentar el fenómeno y mitigar sus efectos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply