Naciones Unidas, 1 mar (EFEUSA).- El cese de hostilidades en Siria se está respetando en general, a pesar de algunos incidentes aislados, según dijo hoy Naciones Unidas.
«Como en cualquier cese de hostilidades, está claro que la violencia no se va a detener de pronto. Somos conscientes de que puede haber incidentes aislados ocurriendo, pero en general el cese de hostilidades se ha mantenido», dijo hoy el portavoz de la organización Farhan Haq.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ya había adelantado ayer que por ahora el acuerdo que entró en vigor el sábado se estaba cumpliendo.
Durante la pasada madrugada estallaron algunos combates entre fuerzas del régimen y facciones rebeldes islámicas en los alrededores del barrio de Suleiman Halabi en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los grupos armados dispararon proyectiles contra zonas bajo el control de los efectivos gubernamentales, que, a su vez, abrieron fuego de artillería contra el distrito de Al Sajur.
Por otro lado, en el norte de la provincia de Alepo, organizaciones armadas opositoras arrojaron cohetes de forma intensa contra los pueblos de Bashamra y Basufan, en los alrededores del enclave kurdosirio de Afrin.
Según explicó Haq, la ONU está trabajando con EE.UU. y Rusia -encargados de supervisar el alto el fuego- para asegurar que ningún incidente cause una «proliferación» que pueda arruinar el cese de hostilidades.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *