El papa pide la «total prohibición» de las armas nucleares

El papa pide la «total prohibición» de las armas nucleares

Naciones Unidas, 25 sep (EFEUSA).- El papa Francisco pidió hoy la "total prohibición" del armamento nuclear y dijo que la "amenaza de destrucción mutua" constituye un "fraude a toda la construcción de Naciones Unidas", en cuya sede pronunció un discurso.

La existencia de una ética y un derecho basados en esa amenaza harían en la práctica que la ONU pasara a ser las «Naciones unidas por el miedo y la desconfianza».

Jorge Mario Bergoglio dijo que la tendencia a la proliferación de armas de destrucción masiva como las nucleares «niega» las afirmaciones contenidas en el preámbulo y el primer artículo de la Carta de las Naciones Unidas.

En ella se indican que los cimientos de la construcción jurídica internacional son «la paz, la solución pacífica de las controversias y el desarrollo de relaciones de amistad entre las naciones».

«Hay que empeñarse por un mundo sin armas nucleares, aplicando plenamente el Tratado de No Proliferación, en la letra y en el espíritu, hacia una total prohibición de estos instrumentos», insistió.

El pontífice se refirió al reciente acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, «una región sensible de Asia y Oriente Medio», del que dijo es «una prueb de la buena voluntad política y del derecho, ejercitados con sinceridad, paciencia y constancia».

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply