Ferrovial optará por 5 proyectos en Norteamérica antes de final de año

Ferrovial optará por 5 proyectos en Norteamérica antes de final de año

Dallas (TX), 11 sep (EFEUSA).- La multinacional española Ferrovial tiene el foco puesto en cinco grandes proyectos de construcción en Estados Unidos y Canadá para los que presentará ofertas de licitación antes de que termine el año.

El director de Ferrovial Agroman para Norteamérica, Ignacio Vivancos, explicó durante un desayuno en Dallas (Texas) que la compañía ya está precalificada en estos cinco proyectos que van a ser adjudicados en los próximos meses.

Uno de ellos es en Texas, el estado en el que Ferrovial tiene su sede en Norteamérica y en el que gestiona tres autopistas de peaje y tiene otra en construcción.

El nuevo proyecto que Ferrovial aspira a construir en ese estado es el de la autopista Grand Parkway o SH 99, que bordea la ciudad de Houston.

La otra autopista que Ferrovial tratará de adjudicarse es la I 285 o GA 400 a su paso por Atlanta (Georgia).

Además, la constructora española ofertará en un proyecto para el aeropuerto de Denver (Colorado), para construir una presa en Canadá cuya inversión asciende a 2.500 millones de dólares y para un tramo del California High-Speed Rail, la alta velocidad que aspira a unir las ciudades de Los Ángeles y San Francisco.

«En Estados Unidos hay suficientes oportunidades en el mercado para permitirnos ser selectivos con lo que licitamos», dijo Vivancos al explicar que el coste de cada oferta para la compañía es de, al menos, cuatro millones de dólares.

Además de estos proyectos, Ferrovial también aspira a conseguir la construcción y concesión de la autopista I 70 en Colorado, cuya oferta se presentará en verano de 2016.

Este jueves, Ferrovial inauguró en la zona de Dallas la LBJ Express, la que es su tercera autopista en Texas, cuarta en Estados Unidos y cuya inversión total ha sido de 2.625 millones de dólares.

En el estado sureño, Ferrovial ya gestionaba la North Tarrant Express, también en el área de Dallas, así como la SH 130, que une las ciudades de San Antonio y Austin, mientras que en el norte del país tiene la concesión de la Chicago Skyway, que actualmente está en venta.

Además, la multinacional española está construyendo una extensión de 16,4 kilómetros de la North Tarrant Express en Dallas cuya inversión asciende a 1.338 millones de dólares y que está previsto que entre en funcionamiento en 2018.

Ferrovial también empezó recientemente los trabajos de un tramo de más de 40 kilómetros de la I 77 al norte de Charlotte, en Carolina del Norte, con una inversión de 648 millones de dólares y que también se espera para 2018.

El presidente de Cintra, filial de Ferrovial, en Estados Unidos, Nicolás Rubio, explicó que tras más de una década en ese país, la empresa española es un referente en el mercado de las infraestructuras.

«Cuando empezamos a trabajar aquí en 2005 éramos unos perfectos desconocidos y ahora el mercado, los clientes, los asesores, los competidores, saben muy bien quien somos. Nuestro objetivo es ser conocido por la gente que toma decisiones en el mundo de las infraestructura y hoy en día nos conocen», afirmó.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply