Hillary Clinton dice que le «encantaría» debatir con Donald Trump

Hillary Clinton dice que le «encantaría» debatir con Donald Trump

Washington, 10 sep (EFEUSA).- La precandidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, aseguró hoy que le "encantaría" debatir con el aspirante republicano Donald Trump en caso de que gane las elecciones primarias de su partido.

«Escuchamos a los candidatos en el otro lado retroceder en el tiempo sobre los derechos de las mujeres. Y hay un candidato en particular que sólo parece deleitarse insultando a las mujeres cada vez que puede», dijo Clinton durante un discurso en Columbus (Ohio).

«Tengo que decir que, si surge, me encantaría debatir con él», agregó la ex secretaria de Estado.

Aunque no mencionó a Trump por su nombre, Clinton hizo así referencia a la última polémica del magnate, en la que se ha enzarzado con la precandidata republicana Carly Fiorina.

«Mira esa cara. ¿Alguien votaría por eso? ¿Se imaginan eso, la cara de nuestro próximo presidente?», dijo Trump durante una entrevista con un reportero de la revista «Rolling Stone» mientras veía a Fiorina en la televisión.

«Quiero decir, es una mujer, y se supone que no digo cosas malas pero, de verdad, ¿estamos hablando en serio?», continuó el multimillonario entre risas, según la revista, que incluye la entrevista con el magnate en su última edición, publicada el miércoles.

Trump, que lidera las encuestas entre los candidatos republicanos, concedió hoy entrevistas a las cadenas CNN y Fox, y en ninguna negó haber hecho ese comentario sobre Fiorina, aunque quiso matizarlo.

«No estoy hablando del aspecto (de Fiorina). Estoy hablando de la imagen pública», argumentó el millonario neoyorquino en la CNN.

No es la primera vez que Trump se burla de una mujer. El mes pasado fueron noticia sus comentarios ofensivos hacia Megyn Kelly, presentadora de la cadena Fox que moderó el primer debate televisado entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

Además, Trump ha llegado a usar los calificativos «guarras y cerdas» para referirse a las mujeres.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply