Inspiración otoñal y motivos florales esperan a China en cena de Casa Blanca

Inspiración otoñal y motivos florales esperan a China en cena de Casa Blanca

Washington, 24 sep (EFEUSA).- El inicio del otoño y multitud de motivos florales presentes en el menú y en la decoración de las mesas esperan al presidente chino, Xi Jinping, y a su esposa, Peng Liyuan, en la cena de Estado con la que serán agasajados este viernes en la Casa Blanca.

Será la décima cena de Estado que ofrece el presidente, Barack Obama, y su objetivo es expandir la cooperación de China y Estados Unidos a nivel global, tratar temas de interés mutuo en su relación bilateral, así como abordar las áreas de desacuerdo, según informó hoy la Casa Blanca.

Esta es también la segunda vez que el mandatario estadounidense ofrece a China una cena de Estado, pues en enero de 2011 Obama y su esposa, Michelle, ya recibieron en su residencia presidencial al entonces presidente chino, Hu Jintao.

En esta ocasión, la rosa, flor apreciada en Oriente y Occidente, será el emblema de la cena de Estado que evocará la arquitectura y naturaleza china con paisajes naturales, como diferentes imágenes de una cascada de flores carmesí que adornarán las mesas de la cena.

El viernes por la noche, los Obama y el matrimonio Xi y Peng degustarán un delicioso menú inspirado en las tradiciones culinarias chinas y estadounidenses y que se encargarán de preparar la cocinera principal de la Casa Blanca, Cris Comerford, la jefa de repostería, Susan Morrison y la chef invitada, Anita Lo.

Propietaria del exquisito restaurante «Annisa» de Nueva York, Lo fue nombrada en 2001 mejor cocinera de EEUU por la revista «Food & Wine Magazine» y su fama ha aumentado en los últimos años por su ingeniosa cocina en la que funde sus orígenes chinos, su educación francesa y su vida en Estados Unidos.

Inspirado en el fin de la cosecha del verano y el comienzo del otoño, el menú de la cena contará con platos originales, creados especialmente para la ocasión y con los que la Casa Blanca pretende resaltar la cocina estadounidense con una fusión de los mejores sabores de China.

La cena comenzará con un consomé de setas cocinado con una pizca de trufa negra, semillas de calabaza, un aceite elaborado a partir de este anaranjado fruto otoñal y que se servirá acompañado de vino Shaoxing, una de las variedades más famosas de los tradicionales vinos chinos de arroz fermentado.

El primer plato será una langosta escalfada procedente del estado de Maine con rollos de fideos de arroz acompañado de un relleno de espinacas, puerros y hongos shiitake, una variedad de seta que es conocida en la cultura popular por utilizarse para elaborar sushi.

Como plato principal, se ofrecerá un tierno cordero a la parrilla aderezado con ajo frito y leche frita, acompañado por brócoli.

De postre, en un homenaje a la cultura china, los huéspedes degustarán un sorbete de limón elaborado a partir de tradicionales frutos chinos de luchi y un pastel de mantequilla de diferentes capas, aderezado con crema de huevo y limones meyer, unos cítricos originarios de China y que llegaron a EEUU en 1900.

Tras la cena, la velada musical contará con la actuación del cantante estadounidense de R&B Ne-Yo, ganador de tres premios Grammy y que llegó al primer puesto de ventas en la lista «Billboard 200» con su canción «In my own words».

Esta segunda cena de Estado a China seguirá a las ofrecidas por Obama entre 2009 y 2014 a los líderes de la India, México, Alemania, Corea del Sur, Reino Unido, Francia, Japón y, recientemente, al papa Francisco.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply