Jeb Bush alerta que «la libertad religiosa está bajo ataque»

Jeb Bush alerta que «la libertad religiosa está bajo ataque»

Washington, 19 jun (EFEUSA).- El precandidato republicano a la Presidencia Jeb Bush advirtió hoy de que la "la libertad religiosa está bajo ataque" y subrayó la necesidad de protegerla, tanto dentro del país como en el extranjero.

Bush intervino en la conferencia «Road to Majority» «Camino hacia la mayoría», convocada por la organización conservadora «Fe y Libertad» en Washington, que desde este jueves y hasta el sábado concentra a la práctica totalidad de los aspirantes republicanos a la nominación de ese partido para las presidenciales de 2016.

El que fuera gobernador de Florida se refirió al tiroteo ocurrido esta semana en Charleston (Carolina del Sur), donde precisamente tenía planeado un acto de campaña que canceló tras conocerse la tragedia.

La masacre, en la que fallecieron nueve personas, ocurrió dentro de una iglesia metodista de la ciudad, históricamente utilizada por la comunidad negra y un lugar icónico para la defensa de los derechos civiles.

Aunque las autoridades aseguraron que se trató de un «crimen de odio», Bush no especuló sobre las razones que llevaron al sospechoso, un joven blanco de 21 años, a abrir fuego, pero sí tachó el crimen de «acto malvado de agresión».

«Sé lo que había en los corazones de las víctimas. Estaban compartiendo en hermandad en esa iglesia, dedicada a la oración. Estaban aprendiendo la palabra del señor», dijo el exgobernador sobre el trágico suceso.

Así, Bush también pidió que Estados Unidos proteja la libertad religiosa dentro de sus fronteras pero también en el extranjero, donde judíos y cristianos de todo el mundo se enfrentan a la persecución mientras el gobierno de Barack Obama ha mostrado -en su opinión- poco liderazgo al respecto.

Aunque es uno de los candidatos favoritos dentro de su partido, Bush es mirado con lupa por los más conservadores, incluidos los religiosos, y aunque no profundizó demasiado en el tema, sí criticó durante su intervención la polémica sobre los anticonceptivos que ha desatado la nueva ley de sanidad de Obama.

Bush arremetió contra lo que, a su juicio, es un intervencionismo del sistema contra la libertad de credo por el hecho de que los seguros médicos deban otorgar una cobertura anticonceptiva a los empleados, aunque se trate de organizaciones adscritas a alguna fe.

El republicano relató, como hiciera el día que anunció su candidatura a la presidencia desde Miami a principios de semana, cómo conoció a su esposa, Columba, de origen mexicano, por quien más tarde él se convirtió al catolicismo, una fe que según dijo le «ha abrazado desde entonces».

Bush insistió en que la «fe es realmente la fundación moral» de Estados Unidos, y aseguró a la audiencia que trabajará por defender «el matrimonio tradicional», en referencia al impulso que ha tomado en los últimos años el derecho al matrimonio homosexual.

Al concluir, la mitad del aforo que estaba presente se levantó a ovacionar al exgobernador de Florida, quien antes de abandonar el escenario les pidió «humildemente» su voto para ser el próximo candidato republicano a la Presidencia del país.

La jornada comenzó con la intervención del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien aún no ha oficializado su candidatura a las primarias republicanas, aunque forma parte de todas las apuestas.

Su discurso también aludió al fatal tiroteo de Charleston, pero se centró fundamentalmente en política exterior y en la necesidad de combatir el terrorismo islamista, una de las mayores amenazas a las que se enfrenta Estados Unidos.

Junto a ellos, también intervino el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y se espera asimismo que participen hoy otros candidatos presidenciales como Ben Carson, John Kasich o Rick Santorum.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply