Jeb Bush mantiene su poder de recaudación, pero se desploma en las encuestas

Jeb Bush mantiene su poder de recaudación, pero se desploma en las encuestas

Washington, 15 oct (EFEUSA).- El exgobernador de Florida Jeb Bush recaudó 13,4 millones de dólares entre julio y septiembre, por debajo solo del neurocirujano Ben Carson, pese a que sus números en las encuestas se han desplomado, según datos divulgados hoy por las campañas de los precandidatos republicanos a la Casa Blanca en 2016.

Según la media de encuestas realizada por RealClearPolitics, Bush ha perdido los dos dígitos y se sitúa quinto, con un 7,3%, en la carrera de la primarias republicanas por la nominación para las elecciones presidenciales del próximo año.

Bush, que según el diario «Politico» ha comenzado a reducir en gastos de campaña por una recaudación menor de la prevista, fue superado por Carson (con un 19,1% en las encuestas), que recaudó en el tercer trimestre del año unos 20 millones de dólares, según las cifras del citado periodo presentadas ante la Comisión Federal Electoral (FEC).

El exgobernador de Florida, que comenzó su carrera por la Presidencia como favorito, tiene 10,3 millones de dólares en efectivo, menos dinero disponible que con el que cuentan Carson (11,5 millones), el senador Marco Rubio (11 millones) o la ex ejecutiva Carli Fiorina (13,5 millones).

Rubio, cuya popularidad en las encuestas se mantiene sólida cerca del 10%, ha recaudado en el tercer trimestre 6 millones de dólares, Fiorina, con un 8,3% en la media en los sondeos, obtuvo 6,8 millones de dólares en donaciones.

Pese a que se mantiene bajo en los sondeos de intención de voto de primarias, el senador texano Ted Cruz consiguió recaudar 12,2 millones de dólares.

La campaña de Bush intenta lidiar con un plantel republicano de primarias aún con más de diez rivales y ha asegurado a sus simpatizantes que el exgobernador sigue contando con el mayor número de apoyos de miembros del partido.

Bush se desmarcó del resto de rivales republicanos nada más anunciar sus intenciones presidenciales en junio con 114 millones de dólares a disposición de su campaña y del Comité de Acción Política (PAC) que le apoya, pero ahora está comenzando a experimentar escasez de fondos.

El magnate inmobiliario Donald Trump, que lidera las encuestas sobre los aspirantes republicanos, autofinancia la mayor parte de su campaña por la Presidencia.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply