Kerry visitará Londres el fin de semana para hablar sobre Siria y refugiados

Kerry visitará Londres el fin de semana para hablar sobre Siria y refugiados

Washington, 15 sep (EFEUSA).- El secretario de Estado, John Kerry, visitará Londres este fin de semana para mantener reuniones centradas en el conflicto en Siria y la crisis generada en Europa por la llegada de cientos de miles de refugiados, informó hoy el Departamento de Estado.

El titular de Exteriores llegará a Londres el viernes y permanecerá allí hasta el domingo, anunció el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en su conferencia de prensa diaria.

Kerry se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores británico, Philip Hammond, para conversar sobre «la crisis en Siria y la situación de los refugiados» en Europa, entre otros asuntos, explicó Kirby.

Además, se verá con el titular de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulá bin Zayed al Nahyan, para conversar sobre «una variedad de asuntos regionales y bilaterales», según el portavoz.

Estados Unidos ha renovado en los últimos meses su atención al conflicto en Siria y ha intensificado sus consultas al respecto, especialmente con Rusia, cuyo ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, conversó hoy con Kerry sobre ese tema, de acuerdo con Kirby.

En cuanto a la crisis creada en Europa por los cientos de miles de refugiados que huyen de los conflictos en Oriente Medio, en especial de Siria, los compromisos específicos anunciados en los últimos días por países como Alemania, Francia y el Reino Unido han aumentado la presión para que EE.UU. se implique en ese problema.

La Casa Blanca anunció la semana pasada que Estados Unidos prevé acoger al menos a 10.000 refugiados sirios durante el nuevo año fiscal, que comienza el 1 de octubre.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply