Los Ángeles, 11 sep (EFEUSA).- La activista Dolores Huerta arremetió contra los precandidatos que intentan ganar las primarias republicanas utilizando "retórica extrema" contra la comunidad latina, especialmente el exgobernador de Florida Jeb Bush.
«Muchos pueden menospreciar la retórica extrema y catalogarla sólo como el intento de los candidatos para ganar la primaria, con la creencia de que la mayoría de los candidatos realmente no creen en el racismo y la retórica machista que están promoviendo. Por desgracia, este no es el caso», escribe Huerta en una columna de opinión publicada hoy en el Huffington Post.
En su artículo, Huerta asegura que los ataques contra la comunidad latina no sólo provienen del magnate Donald Trump, sino de republicanos supuestamente allegados a los hispanos como Bush.
En su opinión, el exgobernador de la Florida echó más leña al fuego a los ataques contra los inmigrantes con sus comentarios sobre los «bebés ancla», término despectivo con el que se refieren a niños nacidos en Estados Unidos de padres indocumentados.
Huerta señala que Bush quiso disculparse al argumentar que no sabía qué tan despectivo era el término, pero, en su opinión, los antecedentes demostrarían lo contrario y que el republicano era muy consciente de lo que decía.
En 2013, la Red de Liderazgo Hispano exigió que no se usara el término «bebé ancla», y en ese entonces Bush era el presidente de esa organización.
Huerta resalta los antecedentes de los supuestos comentarios racistas de Bush y que se remontarían a 1994.
En medio de su primera candidatura como gobernador de Florida, el político admitió que probablemente no haría nada por la comunidad afroamericana. Según Huerta, cuando Bush fue elegido hizo algo peor que nada, terminó con la acción afirmativa en 1999 y realizó una purga a las listas de votantes afroamericanos.
Las mujeres también fueron blanco del republicano, considera Huerta, que indicó que mientras fue gobernador, la Legislatura aprobó la ley «letra escarlata», que requiere a las madres solteras que quieren dar en adopción y desconocían la identidad del padre de sus hijos a publicar un anuncio en un periódico incluyendo su historial sexual.
Huerta, uno de los símbolos de la lucha trabajadora migrante, asegura que una Presidencia de Bush significaría varios años con un dirigente con poca o ninguna consideración por las personas que no están de acuerdo o no actúan o piensan como él.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *