Líderes latinos invitan a candidatos pero de Trump aguardan una disculpa

Líderes latinos invitan a candidatos pero de Trump aguardan una disculpa

Chicago (IL), 16 sep (EFEUSA).- Más de 40 importantes grupos latinos quieren reunirse con los precandidatos presidenciales, pero en el caso del republicano Donald Trump aguardan una disculpa por sus comentarios contra los indocumentados, especialmente los mexicanos.

La invitación fue realizada por la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano (NHLA) «para tener una conversación productiva» sobre las prioridades latinas, declaró hoy a Efe su presidente, Héctor Sánchez.

En el caso de Trump, dijo que ha demostrado que «no tiene un interés productivo en proveer una conversación real para el país, y se ha enfocado solamente en atacar y ofender» a la comunidad latina.

Al lanzar su candidatura a la Casa Blanca hace dos meses, el magnate dijo que México enviaba a los EEUU «violadores», criminales y traficantes de drogas.

Sánchez informó de que en ese momento declinó una reunión con Trump «por sus ofensas y por atacar e intimidar con demandas legales a algunas de nuestras organizaciones».

El ejecutivo reclamó de Trump «una disculpa inmediata» a la comunidad hispana y dijo que, si en realidad está interesado en proponer soluciones, «puede mandar sus respuestas a nuestra agenda por escrito».

La junta directiva de la NHLA quiere reunirse con los candidatos a la Presidencia en 2016 para que expongan su visión para la nación, en particular sobre temas como la reforma migratoria y el respeto y dignidad de todos los inmigrantes.

La carta sostiene que los latinos son actualmente un sexto de la población del país, integrados e interconectados con la nación, y sus prioridades deberían ser consideradas por los aspirantes a ocupar la Casa Blanca.

Entre los miembros de la NHLA figuran el Concejo Nacional de La Raza, el Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal y Educación (MALDEF), ASPIRA y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos (LULAC).

Además, forma parte de la NHLA la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos, que tiene previsto organizar un foro el próximo 8 de octubre con Donald Trump, que lidera la intención del voto entre los republicanos, que esta noche tienen su segundo debate de las primarias.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply