Líderes religiosos de Chicago prometen ofrecer santuario a indocumentados

Líderes religiosos de Chicago prometen ofrecer santuario a indocumentados

Chicago (IL), 18 ene (EFEUSA).- Un grupo de líderes religiosos y grupos comunitarios hispanos en el condado DuPage, cerca de Chicago, anunciaron hoy que están listos para ofrecer santuario a los inmigrantes indocumentados que viven bajo el temor de ser deportados durante la nueva ola de deportaciones.

«No permaneceremos callados mientras la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) separa a las familias y destruye vidas. Nosotros estaremos de su lado, luchando con amor, solidaridad y justicia», aclamó Cristóbal Cavazos, miembro de la organización Solidaridad Migrante DuPage (SMD), durante el anuncio de la creación de la nueva coalición llamada Alianza de DuPage Contra las Redadas (ADCR).

Unas ocho iglesias de diferentes denominaciones y varios grupos comunitarios se apostaron hoy frente a las oficinas del alguacil del condado DuPage, John Zaruba, para enviar su mensaje de apoyo a los inmigrantes indocumentados.

El reverendo José Landaverde, de la misión Fe, Vida y Esperanza en Chicago, dijo que es en las comunidades aledañas a Chicago donde los departamentos de policía apoyaron más a programas como Comunidades Seguras, el cual infundió el temor entre los inmigrantes de ser arrestados y deportados.

Ahora con la nueva ola de redadas, en donde ICE persigue a personas con una orden de deportación, este miedo se ha reavivado.

«Hay mucho miedo en las comunidades del área de DuPage porque en estas comunidades la policía siempre ha colaborado con los agentes de inmigración», explicó Landaverde a Efe.

No obstante, el líder religioso nacido en el Salvador, precisó que las iglesias del área acordaron dar desde hoy acogida y santuario a los inmigrantes indocumentados que teman ser deportados y separados de sus familias.

«Los pastores del área de DuPage y de Chicago abriremos las puertas de nuestras misiones e iglesias a todos los inmigrantes que sean perseguidos», señalo Landaverde.

Landaverde y otros pastores y reverendos, como Víctor Conrado, de la iglesia episcopal St. Mark de Glen Ellyn, anunciaron que estarán presentes el próximo sábado 23 de enero en el centro de la ciudad de Chicago para participar al lado de cientos de personas en una marcha masiva a favor de los inmigrantes.

Además se anunció que la nueva organización tendrá una línea de intervención (1-630-510-8500) a la cual los inmigrantes pueden llamar en casos de redadas o detenciones.

«Los suburbios pueden ser muy hostiles, las comunidades están separadas y los inmigrantes tienen que ir a trabajar muy lejos y por eso formamos está nueva organización y la línea de intervención para que los inmigrantes no se sientan solos y no tengan miedo», concluyó Cavazos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply