Obama recibirá al presidente de Indonesia en la Casa Blanca el 26 de octubre

Obama recibirá al presidente de Indonesia en la Casa Blanca el 26 de octubre

Washington, 21 sep (EFEUSA).- El presidente, Barack Obama, recibirá a su homólogo de Indonesia, Joko Widodo, el próximo 26 de octubre para trazar "una nueva etapa" en la relación bilateral, anunció hoy la Casa Blanca.

«Como líderes de dos de las democracias más grandes del mundo», Obama y Widodo hablarán de cómo poder expandir «las áreas existentes de cooperación bilateral, incluyendo defensa, comercio e inversiones, clima y energía», según detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Además, los dos mandatarios prevén abordar la cooperación marítima y «una serie de desafíos globales y regionales».

Obama tenía programado viajar a Indonesia en octubre de 2013 en el marco de una gira por Asia, pero finalmente canceló el viaje debido a la crisis generada por el cierre parcial de la Administración federal, causado por la falta de acuerdo en el Congreso para financiar el funcionamiento del Gobierno.

Joko Widodo, a quien sus incondicionales llaman el «Obama de Indonesia», es un político sin herencia militar y ajeno a la elite tradicional que juró el año pasado como presidente de su país con una agenda reformista.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply