PRD denuncia que no hay avances en investigación del secuestro de candidata

PRD denuncia que no hay avances en investigación del secuestro de candidata

México, 15 may (EFE).- El izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció hoy que no hay avances en la investigación del secuestro de más de 24 horas de Silvia Romero, candidata al Congreso del estado de Guerrero, en la zona de Tierra Caliente.

El presidente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, dijo a Radio Fórmula que Romero «se encuentra en buenas condiciones de salud», aunque tiene «ligeras lesiones en los pies porque la hicieron caminar varias horas».

«Vivió unas horas de terror por la terrible inseguridad que hay en unas zonas de Guerrero», apuntó tras recordar que la candidata a diputada por representación proporcional se dirigía a la zona de Tierra Caliente con otras tres personas cuando «fue interceptada por un grupo armado y retenida unas horas».

«Se va a tomar unos días para recuperarse» y en una semana se reintegrará a la campaña para recorrer el estado «con las debidas precauciones», apuntó el dirigente político, quien lamentó que «hasta este momento no hay ningún avance en la investigación» de lo ocurrido.

Dijo que ha hablado de manera permanente con el fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez, y que no puede entender lo poco que han hecho por profundizar en la investigación.

Sobre el caso, Godínez pidió el jueves que «no se magnifique» lo ocurrido, señaló que se trató de una desaparición y no de secuestro y destacó que un operativo desplegado en las zonas más calientes del estado ha logrado bajar el índice de criminalidad.

El próximo 7 de junio más de 83 millones de mexicanos están convocados a las urnas para elegir 1.996 cargos, incluidos 500 diputados federales y los gobernadores de nueve estados, entre ellos Guerrero.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply