Washington, 15 ago (EFEUSA).- El senador Rand Paul, precandidato republicano a las elecciones presidenciales de 2016, ha aparcado la campaña electoral por unos días para viajar este fin de semana a Haití y operar a pacientes que sufren de cataratas.
Paul, oftalmólogo de profesión, ayudará a unas doscientas personas con problemas de la vista, como parte de un proyecto filantrópico de la Universidad de Utah en el país más pobre de América.
«Desafortunadamente, Haití es famoso por su larga historia de problemas», afirmó el senador por Kentucky, quien suele aprovechar el receso veraniego del Congreso para ir a «donde más necesidad hay».
«En nuestro país, cuando tienes cataratas, es relativamente fácil de corregir. Muchas de las personas que trataremos en Haití están completamente ciegas. Allí hay menos acceso médico», declaró el legislador al diario The Washington Post.
El país, explicó, «está más cerca del ecuador. Hay más sol, la gente pasa más tiempo en la calle y pocos tienen gafas de sol. Por tanto, hay mucho por hacer».
El aspirante republicano a la Casa Blanca, conocido por su ideología libertaria, subrayó también las satisfacciones que la Medicina le aporta fuera de la vida política.
«Todavía es lo más importante que hago, incluso si estoy en el Senado, incluso si me postulo para presidente» de Estados Unidos, subrayó.
En 2014, Paul participó en un viaje similar que le llevó a Guatemala, donde efectuó operaciones oculares en varias comunidades pobres.
Mientras el senador alivia a pacientes de cataratas en Haití, algunos de su rivales en la lucha por la nominación presidencial republicana pasarán el fin de semana recabando apoyos en la Feria Estatal de Iowa, que atrae cada año a más de un millón de personas.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *