Reclaman más debates presidenciales demócratas ante su Comité Nacional

Reclaman más debates presidenciales demócratas ante su Comité Nacional

Washington, 16 sep (EFEUSA).- El grupo "AllowDebate" (Permitan Debate) convocó una protesta hoy frente a la sede del Comité Nacional Demócrata (DNC) para reivindicar que el partido aumente el número de debates presidenciales entre los candidatos a las primarias del partido, una petición que respaldan algunos aspirantes.

Coincidiendo con el segundo que celebrarán hoy los republicanos, de los once totales que tienen previstos, la organización ha decidido ejercer más presión para que la presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz, amplíe el número de debates a más de seis, mientras que hasta la fecha solo hay programados cinco.

«Debbie Wasserman Schultz está desafiando de manera unilateral la voluntad de los votantes demócratas, candidatos presidenciales y los propios vicepresidentes del DNC (…). Su supresión dictatorial de debate libre y abierto es un ataque contra el proceso democrático», apuntaron en un comunicado.

Por su parte, el precandidato demócrata Martin O’Malley, uno de los más beligerantes a favor de esta petición, se sumó a las voces de #AllowDebate.

«El DNC está haciendo las primaria menos democráticas al interferir con el proceso y tratar de limitar los debates. Este es el Partido Demócrata, no el partido antidemocrático. El DNC debe seguir la voluntad de los líderes demócratas y los votantes y mantenerse al margen de este proceso por completo», dijo hoy O’Malley en declaraciones a Efe.

«Mientras que Donald Trump arroja su discurso de odio racista y los republicanos denigran a las mujeres y a las familias inmigrantes, el Partido Demócrata se queda en silencio», insistió el demócrata.

El exgobernador de Maryland reiteró que los precandidatos demócratas deben utilizar los debates para discutir sobre asuntos de interés para la ciudadanía como el incremento de los salarios o cómo «controlar la conducta imprudente de Wall Street», así como el acceso a la educación superior de manera asequible.

Mientras tanto, la campaña de la favorita hasta ahora, Hillary Clinton, se ha mantenido en un discreto silencio sobre los debates, dando a entender su conformidad con él número ya establecido; y la del senador Bernie Sanders se ha sumado a las reclamaciones de O’Malley.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply