Secretario Jeh Johnson asegura que están relajando detención de familias

Secretario Jeh Johnson asegura que están relajando detención de familias

Washington, 18 sep (EFEUSA).- El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, aseguró que están tomando medidas para reducir al mínimo tiempo posible el paso de familias indocumentadas por centros de detención y aseguró que están en un nuevo modelo sin privación prolongada de libertad.

Johnson emitió hoy un comunicado un día después de que la Comisión de Derechos Civiles, un órgano bipartidista, emitiera un informe en el que recomendaba en cierre inmediato de estos centros de detención de niños y madres, y criticaba las condiciones en las que vivían los internos.

«Reconocemos las preocupaciones especiales que implica detener a familias con niños, y en los últimos meses hemos implementado reformas significativas sobre cómo operar los centros residenciales de familias», aseguró el secretario en un comunicado.

«Con estas reformas, la detención de familias es, en la mayoría de casos, de corto plazo», indicó.

Asimismo, afirmó que el Departamento de Seguridad Nacional está cambiando a un sistema en el que, en lugar de centros de detención, se establecen centros para procesar a las familias que cruzan ilegalmente la frontera, y donde se procede a entrevistarlos y tomar sus datos.

Aquellos que sean elegibles para un asilo o protección bajo la ley, podrán quedarse, mientras que aquellos que no corran la misma suerte serán deportados de la manera más expedita posible.

Del mismo modo, Johnson aseguró que están tomando medidas para cumplir dos sentencias judiciales este verano que piden nuevas políticas y garantías en la detención de inmigrantes indocumentados.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply