Trump asegura que no se siente «obligado moralmente» a defender a Obama

Trump asegura que no se siente «obligado moralmente» a defender a Obama

Washington, 19 sep (EFEUSA).- El magnate y precandidato republicano a la Presidencia Donald Trump señaló hoy que no se considera "obligado moralmente a defender" al presidente Barack Obama, ante las críticas recibidas por no rechazar unos comentarios insultantes contra el actual mandatario y los musulmanes por uno de sus seguidores.

«¿Estoy obligado a defender al presidente cada vez que alguien dice algo malo o controvertido sobre él? ¡No lo creo!», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Además, ironizó en la misma red social que «es la primera vez en mi vida que creo controversia por NO decir algo», en referencia a su locuacidad e irreverencia.

Por último, Trump agregó que «si alguien realiza un comentario desagradable o polémico sobre mi al presidente (Obama)» está seguro de que «el presidente no vendría en mi rescate».

Así replicaba el magnate, que lidera las encuestas de cara a las primarias republicanas, a la controversia generada por no haber salido al paso y desautorizar una declaración realizada por un asistente a uno de sus mítines de campaña esta semana.

«Tenemos un problema en este país, se llama musulmanes. Sabemos que nuestro presidente es uno de ellos, que no es siquiera estadounidense. Pero de todos modos, tenemos campos de entrenamiento allí donde nos quieren matar. Mi pregunta es, ¿cuándo podremos deshacernos de ellos?», preguntó a Trump uno de sus seguidores en un acto en Rochester (Nuevo Hampshire) este jueves.

A continuación, otro de los asistente al acto tomó la palabra para decir que aplaudía al hombre que dijo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es un musulmán nacido en el extranjero, a lo que Trump contestó con un «correcto», antes de pasar a la siguiente pregunta.

Trump es uno de los republicanos que llevan años cuestionando que Obama sea estadounidense, a pesar de que le forzaron a publicar su partida de nacimiento en 2011, en la que demostró que nació en Hawai en 1961.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply