Washington, 1 mar (EFEUSA).- El magnate neoyorquino Donald Trump logró hoy imponerse en las elecciones primarias celebradas en el estado de Massachusetts, según las proyecciones de los principales medios del país.
Trump consiguió así su segunda victoria en la zona de Nueva Inglaterra (noreste), tras llevarse Nuevo Hampshire en febrero, y se aseguró una mayoría de los 42 delegados que estaban en juego para los republicanos en ese estado.
Según las proyecciones de CNN, Trump se impuso en Massachusetts por un margen muy superior al previsto sobre sus rivales, especialmente sobre el senador por Florida Marco Rubio quien, según apuntaban algunas encuestas, aspiraba incluso a disputarle la victoria.
Una docena de estados de todo el país celebran primarias y caucus (asambleas populares) durante la jornada de hoy, conocida como supermartes, en la que para los aspirantes republicanos están en juego 595 delegados, de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial.
Por el lado demócrata, competirán por 865 delegados de los 2.383 necesarios para lograr la nominación presidencial del partido.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *