Cientos de puertorriqueños participarán en actos contra la violencia machista

Cientos de puertorriqueños participarán en actos contra la violencia machista

San Juan, 25 nov (EFEUSA).- Cientos de personas participarán hoy en Puerto Rico en diversas actividades organizadas por la coalición Paz para las Mujeres con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta coalición insta a vestirse hoy de color violeta y unirse a la campaña en redes sociales utilizando el hashtag #pazparalasmujeres.

El año pasado esta campaña logró la participación de unas 120 organizaciones y cientos de particulares de todas las edades, grupos comunitarios, sociales, escolares, municipios y comercios a través de toda la isla.

Ello supone, según la coalición, «un avance en la concienciación sobre esta problemática que afecta a una de cada tres mujeres a nivel mundial».

Vilma González Castro, coordinadora general de Paz para la Mujer, anunció que este año se espera una participación aún mayor y explicó en un comunicado que con estas actividades Puerto Rico se une a los 16 días de activismo, que comprenden del 25 noviembre al 10 de diciembre, para poner fin a la violencia contra las mujeres a través de la campaña de las Naciones Unidas ÚNETE.

Entre las actividades previstas para hoy destacan «la revolución de las rosas» frente al Colegio de Cirujanos de Puerto Rico en la localidad de Guaynabo.

También se proyectará el vídeo «Cesárea» en los altos del Correo de Barranquitas, auspiciado por el Centro Mujer y Nueva Familia, y se ha convocado un «plantón en contra de la violencia de género» en Aibonito frente al Puente Desvío.

«Los pasos que no serán dados» es una exposición del Programa de Prevención de Violencia hacia las Mujeres que se puede visitar también en la Universidad de Puerto Rico en la localidad de Humacao.

Además está prevista esta tarde una vigilia por la violencia doméstica convocada por la Comisión de Asuntos de la Mujer del Senado en las escalinatas del Capitolio de San Juan.

La sede del Legislativo boricua se iluminará de violeta durante la noche en solidaridad con las víctimas de violencia doméstica.

Esta coalición recuerda que la violencia hacia las mujeres se puede dar de muchas formas: «sexual, en la pareja, acoso en las calles, discriminación a las mujeres transexuales y transgénero, violencia en el noviazgo o la invisibilidad de las mujeres en los medios de comunicación».

La Coordinadora Paz para la Mujer, la senadora Maritere González López, presidenta de la Comisión de Asuntos de la Mujer, y Ada Álvarez, directora de dicha Comisión invitan a una vigilia por las víctimas de violencia doméstica, en conmemoración del Día de No Más Violencia contra la Mujer.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply