San Juan, 8 oct (EFEUSA).- La compañía Micron Technology, fabricante de lápices de memoria o "pen drive", cerrará el próximo mes de diciembre su fábrica de Aguadilla, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico, dejando sin empleo a sus 180 empleados.
El senador por el distrito Mayagüez-Aguadilla, Gilberto Rodríguez Valle, emplazó hoy a los secretarios del Trabajo, Vance Thomas, y de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó, a tomar medidas para amortiguar el cierre de la compañía, que supondrá un fuerte golpe para la economía del municipio.
«Una vez más la región oeste es impactada por el cierre de una empresa que dejará 180 jefes de familia sin el sustento para llevar a sus hogares. Es imperativo que el Departamento del Trabajo actúe de inmediato para ayudar a estas personas que se quedarán sin empleo a ser reubicadas», subrayó Rodríguez Valle.
El legislador, también presidente de la Comisión de Cooperativismo, Pequeñas y Medianas Empresas y Micro Empresas del Senado, solicitó a Bacó que identifique nuevas oportunidades que permitan aumentar el desarrollo económico de la región oeste de la isla.
El cierre de la empresa será efectivo el próximo 12 de diciembre, según informó el legislador.
La empresa, que lleva operando en Puerto Rico desde hace 15 años, es uno de los principales fabricantes «pen drive» del mundo.
Micro Technology redujo su plantilla a nivel mundial en 2008 un 15 %, unos 3.000 empleos, y cerró una de sus plantas en Idaho (EE.UU.), debido al descenso en la demanda de sus productos.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *