Presentarán propuestas de jóvenes para atajar la crisis de Puerto Rico

Presentarán propuestas de jóvenes para atajar la crisis de Puerto Rico

San Juan, 12 ago (EFEUSA).- Un centenar de propuestas de jóvenes reunidas por la organización "Puerto Rico Cambia" que buscan ofrecer soluciones para atajar la crisis fiscal que enfrenta la isla serán presentadas al Ejecutivo y a líderes políticos del territorio caribeño.

Así lo informó hoy en un comunicado de prensa el director de «Puerto Rico Cambia», Jorge Pagán, quien explicó que las propuestas fueron mayormente presentadas por estudiantes, que sugieren soluciones para atajar la crisis que sufre la isla, que arrastra una deuda de más de 73.000 mil millones de dólares.

Pagán, estudiante de la Universidad de Puerto Rico, dijo que las propuestas abordan áreas como educación, turismo, asuntos gubernamentales, agricultura y economía.

Indicó que entre las propuestas se incluye la privatización de las corporaciones estatales de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), consolidar municipios y estrechar relaciones entre la Universidad de Puerto Rico y el Departamento de Educación.

Pagán resaltó que las propuestas dan un mensaje directo al gobernador y a todo Puerto Rico de que la juventud local asume su responsabilidad en los problemas de la isla.

Por su parte, la vicepresidenta en asuntos estudiantiles de la Universidad de Puerto Rico y miembro del comité evaluador, Margarita Villamil, resaltó el talento de los jóvenes «y de la gran capacidad que tienen para aportar al progreso del país».

«La energía de los jóvenes y su gran interés de ayudar debe ser cultivado, y para ello siempre hemos estado presente. Esto será un gran paso para ser parte de la solución y no del problema», afirmó Villamil.

«Puerto Rico Cambia» es una agrupación sin fines de lucro formada por un grupo de universitarios que busca impulsar iniciativas que ayuden a los puertorriqueños a afrontar este momento de incertidumbre con optimismo y recabar ideas ingeniosas para superarlo.

La organización arrancó en diciembre pasado y ya unas 200 personas se han unido y presentado «miles de ideas» para reducir el gasto gubernamental, mejorar la calidad de vida de la gente y tratar de disminuir la deuda de 73.000 millones de dólares, pero también para encarar la crisis con optimismo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply