San Juan, 14 ene (EFEUSA).- El Gobierno de Puerto Rico ha impulsado el lanzamiento de una plataforma virtual para dar soporte a 700 escuelas públicas de la isla, en la mayoría de las cuales se ha ampliado la capacidad de su conexión a internet.
La «Nueva Escuela Virtual» (NEV), presentada hoy, ha requerido una inversión de ocho millones de dólares procedentes de fondos federales y pretende servir de apoyo electrónico al sistema educativo presencial.
La plataforma ofrece soporte en materia de planificación, contenidos, el aprovechamiento académico y evaluación para maestros, estudiantes, directores, padres, superintendentes y especialistas en tecnología educativa, al tiempo que incluirá un apartado específico para fomentar el desarrollo profesional del personal docente.
«Para hacer de este proyecto una realidad se ha requerido de gran esfuerzo y voluntad. Se ha planificado e invertido para aumentar la capacidad de ‘conectividad’ (conexión) al internet de banda ancha y del sistema de conexión inalámbrica» del 90 % de las escuelas implicadas, dijo hoy el gobernador Alejandro García Padilla durante la presentación.
El secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, detalló que con esta plataforma «se amplían los modelos de enseñanza en las escuelas públicas y las formas de acceder e intercambiar información», al tiempo que «se promueve la participación de los padres en el proceso educativo y se fomenta la toma de decisiones basadas en datos».
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *