Sonia Sotomayor visitará Puerto Rico como parte de proyecto de Estudios Judiciales

Sonia Sotomayor visitará Puerto Rico como parte de proyecto de Estudios Judiciales

San Juan, 14 sep (EFEUSA).- La letrada Sonia Sotomayor, la primera mujer de origen puertorriqueño en ser nombrada jueza asociada del Tribunal Supremo de Estados Unidos, visitará el próximo miércoles la isla caribeña como parte del proyecto que encabeza del Instituto de Estudios Judiciales.

La agenda de Sotomayor en Puerto Rico incluye la visita a la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR), donde se espera que participe en un acto abierto a estudiantes del centro académico.

La jueza también visitará a los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico el jueves y participará en un acto en el Teatro de esa institución educativa.

El Instituto de Estudios Judiciales imparte seminarios a jueces de Latinoamérica en los que en ocasiones participa Sotomayor.

La institución fue creada a petición de Sotomayor y el juez Stephen Breyer, ambos miembros del Tribunal Supremo de Estados Unidos, para capacitar a jueces de Latinoamérica.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply