Atlanta (GA), 21 jul (EFEUSA).- Autoridades sanitarias de Georgia investigan el avance de un brote gastrointestinal que provoca náuseas, diarrea y vómito por períodos prolongados y que ya ha enfermado a más de cien personas en Atlanta.
El Departamento de Salud de Georgia, en coordinación con el Departamento de Salud del condado de Fulton, llevan a cabo análisis para determinar si se trata de un brote relacionado a un parásito denominado cystoisiosparasis, que provoca vómitos y diarrea.
Hasta este martes se habían reportado decenas de casos de la enfermedad, cuyo foco se ha concentrado en la exclusiva zona residencial de Buckhead, al norte de Atlanta.
Las autoridades sanitarias locales llevan a cabo esfuerzos contra reloj para recabar información que les permita medir la dimensión y causa del brote.
Si bien hasta ahora las autoridades no han determinado la fuente de contagio, ya han identificado varios restaurantes, supermercados y otros establecimientos comerciales que la mayoría de las personas afectadas dijeron haber visitado antes de enfermarse.
Además de Buckhead, se han identificado hasta ahora varios casos aislados en otros suburbios de Atlanta
La enfermedad, que generalmente se transmite a través de agua o comida contaminada con el parásito Cystoisospora belli, es común en zonas tropicales y subtropicales.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *