Nueva York, 10 sep (EFEUSA).- El vicepresidente Joe Biden y el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, anunciaron hoy que se destinarán 79 millones de dólares para luchar contra la acumulación de resultados pendientes en los equipos de violaciones sexuales.
El dinero será utilizado para financiar más de 70.000 pruebas de laboratorio que están pendientes en los equipos de agresiones sexuales y que aún no han sido verificadas por falta de fondos.
Se espera que esta iniciativa acelere el proceso de verificación de los autores de las violaciones y de agresiones sexuales.
«Esta es la contribución más grande para acabar con los atrasos de estos equipos (…), que representan la mejor oportunidad que esta generación tiene de sacar a los violadores de nuestras comunidades,» dijo Vance en declaraciones a los periodistas.
Los equipos de violación sexual (conocidos como «rape kits» en inglés) ayudan a identificar a los culpables de agresión sexual a través de pruebas de ADN.
La evidencia dentro de los equipos es conseguida a través de un proceso en el cual las víctimas deben someterse a pruebas físicas incómodas, poco después de ser violadas.
«Se estima que cientos de miles de equipos sin comprobar están sentados en las comisarías en todo el país. Lo que se impone en realizar la prueba es la falta de dinero y de voluntad,» dijo Vance.
«La tecnología de ADN es el peor enemigo de una persona culpable,» dijo Biden. «Reduce el número de víctimas. Pero también libera a las mujeres que han sido víctimas».
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *