Arzobispo de Chicago suspende a sacerdote mexicano investigado por la policía

Arzobispo de Chicago suspende a sacerdote mexicano investigado por la policía

Chicago (IL), 3 ago (EFEUSA).- El arzobispo de Chicago, Blase Cupich, suspendió de sus funciones a un sacerdote de origen mexicano mientras la policía investiga materiales no revelados que se encontraron en su computadora.

El sacerdote suspendido es Octavio Muñoz Capetillo, recientemente nombrado pastor de la iglesia San Pancracio, en el oeste de Chicago, informó hoy el arzobispado en un comunicado.

«Dada la naturaleza de los materiales informamos a las autoridades civiles y vamos a cooperar completamente con la investigación», precisó la organización religiosa.

«Mientras tanto, la arquidiócesis ha retirado al padre Muñoz su autoridad para ejercer y nombró a un administrador temporario», agrega el comunicado, que señala además que la suspensión rige desde el 27 de julio.

Muñoz, que fue ordenado sacerdote en Chicago en 2004, fue rector entre 2008 y julio de 2015 de Casa Jesús, un programa de la arquidiócesis que busca candidatos al sacerdocio en México, Colombia, Ecuador y otros países latinoamericanos.

El arzobispo Cupich prometió detalles sobre el incidente «cuando estén disponibles».

La arquidiócesis de Chicago cubre los condados Cook y Lake en Illinois con 2,3 millones de fieles, de los cuales el 40 % es latino.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply