Autoridades se preparan para cualquier suceso en fiestas de Acción de Gracias

Autoridades se preparan para cualquier suceso en fiestas de Acción de Gracias

San Juan, 25 nov (EFEUSA).- Las autoridades puertorriqueñas dicen estar preparadas para cualquier eventualidad en la isla caribeña durante la celebración mañana del día de Acción de Gracias y las ventas comerciales del llamado "viernes negro".

El jefe de la Policía local, José Caldero López, detalló en un comunicado de prensa que se reforzará la seguridad en las áreas aledañas de los comercios que participen del «viernes negro» con 2.400 agentes y sobre 3.100 este fin de semana.

«Nos enfocaremos en evitar hechos lamentables y se pondrá todo el esfuerzo al servicio de la ciudadanía con presencia policiaca en las calles. Tendremos a todo el personal trabajando ya que se adelantaron los días libres», dijo.

Calderó agregó que durante las horas de madrugada del «viernes negro», las autoridades aprovecharán para entregar material informativo sobre la campaña «No balas, Sí Puerto Rico», para educar a la ciudadanía a no disparar durante la despedida de año.

Por su parte, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) aseguró que está igual de preparada para cualquier suceso durante estos próximos días de festividades.

El director ejecutivo de la Aemead, Miguel Ríos Torres, señaló que algunas zonas serán reforzadas con los miembros de su agencia, especialmente durante las ventas del «viernes negro» y encendidos de Navidad.

«Le pedimos a los que van a celebrar esta importante fecha que primero protejan a sus seres queridos para estar seguros de que puedan disfrutar este fin de semana de Acción de Gracias», destacó el funcionario.

También solicitó a la ciudadanía que esté pendiente a los informes del Servicio Nacional de Meteorología si ocurre un deterioro en las condiciones marítimas, para que no suceda ninguna situación que lamentar.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply