Miami, 28 feb (EFEUSA).- El crucero "Anthem of the Seas", de la compañía Royal Caribbean, regresó a puerto para evitar enfrentar una tormenta como la que le provocó severos daños a inicios de mes, informó la empresa a través de su cuenta en Twitter.
El barco, con capacidad para unos 5.000 pasajeros, decidió regresar a Cape Liberty, Nueva Jersey, «inmediatamente» al ver que en su rumbo había una «gran tormenta» frente a la costa de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte.
«Queremos ser muy prudentes cuando se trata del clima en la zona», dijo este sábado la empresa en la red social.
Este incidente se produce después de que a inicios de mes el barco navegara a través de un fuerte temporal en el Atlántico con vientos huracanados y poderosas olas de hasta 30 pies de altura.
A consecuencia del mal tiempo, el crucero de la compañía Royal Caribbean sufrió daños materiales y destrozos, aunque no hubo heridos de relevancia.
La tormenta fue tan intensa que el capitán ordenó a los pasajeros en la noche del domingo que permanecieran en sus camarotes, tras experimentar «vientos extremos» y condiciones del mar muy deterioradas, señaló la compañía en un comunicado.
Un pasajero de este crucero presentó esta semana una demanda contra la compañía, con sede en Miami, en un tribunal federal de Florida por navegar a sabiendas de que ponían rumbo directo a la tormenta.
En la acción legal, el demandante asegura que esta decisión provocó que los pasajeros fueran sometidos a «horas de terror» en las que estuvieron «confinados» y tuvieron que aferrarse para evitar caídas, aunque hubo personas que fueron «arrojadas violentamente en sus cabinas».
El «Anthem of the Seas» es uno de los cruceros más nuevos de Royal Caribben, con capacidad para unos 5.000 pasajeros, lo que lo convierte en uno de los mayores del mundo.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *