San Juan, 14 oct (EFEUSA).- Las autoridades de Puerto Rico presentaron hoy cargos contra 38 funcionarios de varias agencias gubernamentales implicados en un esquema de fraude por el que se eliminaban multas de tráfico, concedían licencias de conducción sin el debido procedimiento y alteraban documentos oficiales.
El secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, señaló hoy a través de un comunicado que los funcionarios implicados trabajaban en los Centros de Servicios al Conductor (Cesco) del Departamento de Hacienda, el Municipio de San Juan y la Policía.
Miranda detalló que durante la operación «Licencia Fácil II» se verificó que desde abril de 2014 empleados de los Cesco eliminaban multas impuestas a cambio de dinero, normalmente la mitad del importe.
«Este tipo de acción es reprochable, no tan sólo porque desvía la llegada de dinero a las arcas gubernamentales, sino porque pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos al permitir que aquellos que en algún momento infringieron la ley continúen haciéndolo sin consecuencias», afirmó Miranda.
La investigación es la segunda de una primera que culminó con la presentación de cargos contra varios funcionarios de los Cesco el pasado mes de marzo.
La investigación hoy divulgada reveló que los empleados detenidos, tras recibir una compensación económica, otorgaban licencias de conducción a personas que no habían pasado los exámenes requeridos.
En otros casos los empleados del Cesco se encargaba de eliminar las multas impuestas.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *