Chicago (IL), 11 sep (EFEUSA).- La Oficina del Forense del condado de Cook, donde se asienta Chicago, incluyó la categoría "latino" en sus estadísticas anuales sobre fallecimientos, informó hoy este departamento.
El vocero del condado, Frank Shuftan, señaló en un comunicado que los latinos figuraban como «blancos» en las estadísticas, lo que provocaba confusiones cuando se necesitaban cifras sobre homicidios para asignar mejor los recursos para prevenir la violencia provocada por el uso de armas de fuego.
Dijo que los latinos son una cuarta parte de la población de Chicago, por lo que se consideró necesario modernizar las clasificaciones sobre razas.
Según Shuftan, los latinos -a diferencia de blancos o afroamericanos- no eran especificados en los informes porque era difícil hacer una distinción científica cuando los cuerpos llegaban a la morgue.
Solamente el aspecto de una persona, o el nombre que aparecía en el documento, no ofrecían la exactitud necesaria para establecer la raza, agregó.
En el futuro, la clasificación de «latino» se hará con el certificado de defunción o con información proporcionada por la familia o la funeraria, pero como esa información puede demorarse los informes diarios de la morgue todavía usarán la clasificación «blanco» en caso de dudas.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *