Miami, 27 oct (EFEUSA).- Un joven de 21 años se encuentra hospitalizado en estado inducido de coma en un hospital de Miami después de que le estallara en la cara un cigarrillo electrónico, informaron hoy medios locales.
Evan Spahlinger, de 21 años, sufrió graves quemaduras en el rostro y cuello a consecuencia de la explosión de un pitillo electrónico en su casa de la ciudad de Naples, al norte de Miami, recogió el canal de televisión WSVN.
Fue su hermana, Ema Richardson, quien, tras despertarse por el ruido de la explosión y el olor a humo y llamas, encontró a Evan tendido en el suelo.
«Encontré a mi hermano sin respiración con su rostro completamente quemado», señaló Richardson, quien llamó de inmediato a la línea de emergencia 911.
El joven fue trasladado a un hospital de Naples y, desde allí, aerotransportado a un centro médico del sur de Florida para recibir un tratamiento médico y practicarle el coma inducido.
Spahlinger sufre quemaduras externas e internas y daños en los pulmones, a consecuencia, probablemente, de la boquilla que se deslizó hasta la garganta y estalló de nuevo, explicó la hermana al citado medio.
Los facultativos creen que la explosión fue causada probablemente por la pila de litio del interior que alimenta el cigarrillo eléctrico.
«Queremos que la gente conozca los riesgos que supone fumar un cigarrillo electrónico. De haberlo sabido Evan, quizá no hubiera elegido fumar» los llamados «e-cigarrillos».
«Es la experiencia más traumática que he sufrido en mi vida», dijo la hermana.
Los cigarrillos electrónicos son unos dispositivos que simulan un cigarrillo convencional y no emiten humo sino que atomizan una sustancia que puede contener nicotina, glicol de propileno y otros productos y esencias para dar sabor, que se vende en formato de pequeños depósitos desechables.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *