Nueva York, 30 sep (EFEUSA).- La legionela ha cobrado otra vida en Nueva York, donde ha surgido un nuevo brote del que se han reportado 13 casos entre el 21 y 27 de septiembre, informaron las autoridades de la ciudad.
Este segundo brote se ha reportado también en el condado de El Bronx, donde entre julio y agosto murieron 12 personas entre los 128 casos registrados y de acuerdo con el alcalde Bill de Blasio, la víctima, cuyo nombre no se informó, tenía condiciones médicas previas.
Destacó como positivo que no ha habido un repunte en los casos de neumonía o influenza en las salas de urgencias y aseguró este segundo brote es más leve que el anterior.
Los nuevos casos, en el vecindario de Morris Park, de los que nueve están aún en el hospital, no están relacionados con el primer brote en sur de El Bronx, y las víctimas tienen entre los 45 y 75 años.
Desde el pasado fin de semana, científicos medioambientales han estado tomando muestras en 35 torres de enfriamiento en diversos edificios de la zona, de las 15 arrojaron positivo de legionela, pero se desconoce cuál es la causante de la reaparición de la enfermedad.
Durante el primer brote, las autoridades descubrieron la bacteria de la legionela en varias torres de enfriamiento, por lo que ahora han ido directo a hacer las pruebas.
La legionela es un tipo de neumonía causada por bacterias que se adquieren, generalmente, por respirar vapor de agua que contiene dichas bacterias, y que puede provenir de bañeras, duchas calientes o de grandes unidades de refrigeración.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *