Nueva York, 1 jul (EFEUSA).- Las autoridades de Nueva York anunciaron hoy medidas especiales de seguridad con vistas al Día de la Independencia, aunque no hay evidencias de que haya una "amenaza creíble" sobre actos terroristas para esa fecha.
Las medidas fueron anunciadas en una rueda de prensa en la que participaron el jefe de Departamento de Policía de Nueva York, Willian Bratton, y otros responsables policiales de la ciudad para dar cuenta de diversos temas.
La seguridad será reforzada teniendo en cuenta los últimos atentados terroristas de grupos radicales en Túnez, Francia y Kuwait, con decenas de muertos, y el carácter patriótico de la fecha que se celebra el 4 de julio.
El refuerzo de las medidas incluye al registro en vehículos sospechosos, la revisión de huéspedes y personal en los hoteles y el monitoreo de redes sociales.
El jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Nueva York, John Miller, señaló que las autoridades están preocupadas por posibles acciones violentas de «lobos solitarios».
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *