San Juan, 4 ago (EFEUSA).- Una cría de manatí es atendida por personal del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) tras ser rescatada en una playa al noroeste de Puerto Rico.
Así lo indicó hoy en un comunicado de prensa la secretaria del DRNA, Carmen Guerrero Pérez, quien dijo que el mamífero marino fue encontrado el pasado lunes en la playa de Shacks, en el municipio de Isabela del noroeste de la isla caribeña.
«Los vigilantes y las biólogas de la agencia dieron tiempo para que apareciera la madre, pero pasadas tres horas y en vista de que la criatura necesitaba protección y ser alimentado entraron al agua para rescatarlo», explicó Guerrero Pérez.
La titular de la agencia detalló que el manatí es un macho de pocas horas de nacido de 57 libras (26 kilos) y que al momento de su rescate tenía parte del cordón umbilical pegado a su cuerpo y no presentaba heridas, aunque sí un rasguño en la cabeza que se presume pudo ser ocasionado por golpes contra rocas de la playa.
Guerrero agregó que el mamífero marino fue transportado hasta Arecibo, municipio al norte de Puerto Rico, donde personal del Centro de Conservación de Manatíes de la isla de la Universidad Interamericana lo recibió para llevarlo a las piscinas de rehabilitación en el recinto de Bayamón.
Indicó que la cría de manatí se encuentra atendida por personal del Centro de Conversación de Manatíes de Puerto Rico y está siendo alimentado en turnos rotativos cada tres horas y examinado diariamente por el veterinario Antonio Vélez Rivera.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *