SIP condena el asesinato del periodista mexicano Marcos Hernández en Oaxaca

SIP condena el asesinato del periodista mexicano Marcos Hernández en Oaxaca

Miami, 26 ene (EFEUSA).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato el jueves pasado del periodista mexicano Marcos Hernández y urgió a las autoridades del país indagar el móvil del crimen.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, instó a las autoridades mexicanas a «investigar con prontitud» la muerte de Hernández, ocurrida el pasado 21 de enero, en el estado sureño de Oaxaca.

El periodista, corresponsal del diario Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca, recibió un disparo en la cabeza cuando iba a ingresar a su vehículo, en el municipio de San Andrés Huaxpaltepec.

Paolillo urgió en un comunicado «sancionar con severidad los asesinatos contra periodistas para evitar la impunidad de este grave delito».

La SIP, con sede en Miami (EE.UU.), precisó que Hernández había manifestado temor por algunos de su más recientes artículos en los que «había tocado intereses políticos y de cacicazgos en la región», expresó el periodista al director del diario, Ismael Sanmartín Hernández.

El comunicador, de 38 años, había escrito recientemente sobre la situación de las radios comunitarias y de los indígenas en la región.

La SIP lamentó que el año pasado otros dos periodistas de la región fueron asesinados en el estado de Oaxaca: Filadelfo Sánchez Sarmiento y Armando Saldaña Morales.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply