Tucson (AZ), 10 jun (EFEUSA).- El gobernador de Arizona, Doug Ducey, decidió que el 12 de junio sea el "Día de Raúl H. Castro", en honor del primer y por ahora único gobernador hispano del estado, quien falleció en 2015 y hubiera cumplido 100 años en esa fecha.
Ducey también proclamó hoy el «Día de Rose Mofford», en honor de la primera mujer electa como gobernadora de Arizona.
«Las contribuciones del gobernador Castro fueron más allá que su puesto público, como educador, abogado, juez, embajador, esposo y padre, trabajo cada día para hacer su estado y su país un lugar mejor y más fuerte para todos», dijo Ducey en un comunicado de prensa difundido hoy.
Castro nació en Cananea, en Sonora (México), a unas 30 millas al sur de la frontera con EE.UU. el 13 de junio de 1916 y llego a vivir a este país a los 10 años de edad.
Se graduó de abogado en la Universidad de Arizona y se inicio en la arena política en 1954, cuando asumió el cargo de fiscal del condado Pima y luego fue electo juez de la Corte Superior.
En un estado considerado como conservador y que se ha caracterizado por sus duras leyes contra la inmigración, Castro hizo historia al convertirse en el primer gobernador hispano, en 1975.
Dejó el puesto en 1977 para aceptar el cargo de embajador de Argentina, que ejerció hasta 1980.
«Mi padre no siguió sus sueños porque quería dejar un legado», dijo Beth Castro, hija de Castro en el mismo comunicado.
Aseguro que todo el trabajo que hizo su padre fue porque realmente creía en servir a su comunidad.
«Su verdadero legado no son sus logros profesionales, sino la manera en que tocó los corazones de la gente. Esa es la forma en que vivirá por siempre el legado de mi padre», aseguro ella.
La familia Castro ha establecido una serie de becas en la Universidad del Norte de Arizona y la Universidad de Arizona en nombre del gobernador Castro.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *